vicario - Parroquia San Juan Bautista

Vaya al Contenido

vicario

internas
Vicario San Juan Bautista

Marzo de 2022

Padre Chalío

Mensaje de bienvenida de nuestro Sr. Cura, al recientemente nombrado vicario para nuestra parroquia:
Queridos hermanos y hermanas:
¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
Con alegría quiero comunicarles que el Emmo. Sr. Card. José Francisco Robles Ortega envió a nuestra parroquia un sacerdote como padre vicario. Se llama Rosalío Juan de Jesús Benítez Ávalos.
El P. Chalío, como en confianza estamos acostumbrados a decirle, tiene ocho años de sacerdote. Su aniversario noveno será el próximo 19 de mayo.
Como comunidad cristiana que somos, que aspira a vivir cada vez más de fe, esperanza y caridad, lo recibimos como recibiríamos al mismo Jesucristo, pues un sacerdote, por el sacramento del orden, es y está llamado a ser cada vez más Cristo presente en medio del Pueblo de Dios.
Es una ocasión también para reavivar nuestra conciencia de que somos un pueblo sacerdotal. Todos nosotros, por el sacramento del bautismo, hemos sido verdaderamente ungidos como sacerdotes. Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, nos ha participado su sacerdocio. El sacerdocio de nosotros los presbíteros es un sacerdocio ministerial, es decir, somos y debemos ser sacerdotes al servicio de los sacerdotes, o sea de ustedes.
Lo esencial del sacerdocio son dos cosas: 1ª Oración, y 2ª Entrega de la vida. Por tanto, tanto el P. Chalío como su servidor estamos en esta comunidad sacerdotal para ayudarnos a crecer en oración, entendida como confianza, intimidad y configuración de nuestra alma con los pensamientos y sentimientos de Cristo, y entrega a Dios y a los demás, principalmente a través del fiel cumplimiento de nuestros deberes y también el ofrecimiento de las alegrías y sufrimientos que conlleva nuestra vida.
Les pido su caridad de recibir con fe y alegría al P. Chalío a nuestra comunidad parroquial de San Juan Bautista. Ténganlo muy presentes en sus oraciones.
Muchas gracias.
Los tengo presentes en mi oración y les mando la bendición.
Sr. Cura Héctor Javier Franco Vázquez.
Su servidor.

Padre Chalío

Padre Chalío

Regreso al contenido