sr cura - Parroquia San Juan Bautista

Vaya al Contenido

sr cura

internas
Sr. Cura Manuel Zárate Zepeda
Párroco de San Juan Bautista, Jardines del Sol, Zapopan, Jalisco.
Sacerdote Diocesano
Ordenación Sacerdotal: 18 mayo 1986 - Nombramiento Territorial: 3 enero 2006
Licenciado en Teología y Ciencias Patrísticas por el Instituto Patrístico "Augustinianum" de la Universidad Lateranense de Roma (1977).

Ha realizado su labor pastoral en las parroquias de Nuestra Señora de Guadalupe de García de la Cadena, Zac., como diácono.
Ya sacerdote en San Juan Bautista de El Teúl, Zac., en San Francisco de Asís en Tesistán, Jal., en el Seminario Menor Sección San Martín, Jal., en Santa Rosa de Lima, en Nuestra Señora de Talpa, Jal. San Nicolás de Bari en San Nicolás de Ibarra, Jal., en la Sagrada Familia y en la Candelaria.
Ha enseñado Patrología en el Seminario Mayor de Guadalajara, en el Instituto de Ciencias Teológicas, en el Instituto Bíblico Católico, en la escuela del Movimiento de Espiritualidad y Vida Interior, en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos de la ciudad de México, en la Escuela de la Fe y en la escuela Bíblico - Patrística "Orígenes".

Colabora también en Radio María y María Visión.
divisor
Ha escrito el libro "La Eucaristía en los Padres de la Iglesia" en donde expone la santa doctrina purísima que enseñaron los Testigos auténticos de la Divina Tradición, como se les denomina a los Santos Padres de la Iglesia. Así como también la doctrina que enseñaron algunos Escritores Eclesiásticos, doctrina referente al Augusto y Sacrosanto Misterio de la Sagrada Eucaristía.
Este libro se imprimió en su primera edición en junio de 2010.
divisor
Regreso al contenido