Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión - Parroquia San Juan Bautista

Vaya al Contenido

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión

pastorales
Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión
Este es el nombre designado a este grupo, y para cada uno de los integrantes;  con cualquier otro nombre, es indebido e impropio su significado.

¿Qué es un MESC?
Es un laico que ha sido delegado por un sacerdote para ayudarle en la distribución de la Sagrada Comunión a todos los fieles. Este ministerio laical  es establecido y conferido por la Iglesia mediante una bendición especial, conforme al Rito Litúrgico previsto para ello y puede ser ejercido tanto por varones como por mujeres. Sin embargo este ministerio es una “delegación temporal” (En la mayoría de los casos los MESC son certificados por el periodo de un año) A juicio del sacerdote se puede renovar por otro año.

La distribución de la Sagrada Comunión debe ser vista como el ejercicio de una función que es propia de los Sacerdotes Ordenados, pero que por necesidad, es llevada por otros.
Los MESC, debidamente preparados, especialmente en el estudio de las Sagradas Escrituras y el Magisterio de la Iglesia deberán distinguirse por su vida cristiana, por su fe y buenas costumbres, se esforzarán por ser dignos de este nobilísimo encargo, y dar a los demás fieles ejemplo de respeto al Santísimo Sacramento del altar.

El MESC podrá llevar la Comunión a la casa de los enfermos y cuando en la Santa Misa el número de los fieles que quieren comulgar sea importante, se dará ayuda al sacerdote para esta función.

El distintivo que los identifica formalmente es un crucifijo que portarán de manera especial cuando ejecuten su servicio dentro o fuera de la acción litúrgica.
sin embargo la principal función del MESC es llevar la Comunión a los enfermos, cuando éstos no pueden salir de casa.

"¿Tienes en casa a alguien enfermo, adulto o joven, o bien, alguna persona de la tercera edad que no le sea posible asistir a la Eucaristía  y quiere recibir la Sagrada Comunión?
Comunícate a la Notaría Parroquial".
divisor
Regreso al contenido